BOX poniente

Es la sala de proyección principal, donde se proyectan audiovisuales de diferente índole: películas, documentales, cortometrajes, fashion films. También se llevan a cabo otras actividades, como presentaciones de libros, seminarios y conferencias sobre literatura o urbanismo, y conciertos de música.

Desde nuestros inicios, el cine y las artes visuales han sido siempre uno de nuestros objetivos. En nuestra sala de proyección BOX PONIENTE hemos proyectado varios ciclos de cine, como uno dedicado al director Roman Polanski (Frenético, Repulsión, El Quimérico Inquilino, Cul-de-sac) en septiembre del año 2012, un ciclo dedicado a Alfred Hitchcock (Alarma en el Expreso, Atormentada, Sabotaje – La Mujer Solitaria, La Posada de Jamaica) en octubre del 2012, o un ciclo de cine clásico de terror y suspense (con títulos como Fahrenheit 451 de François Truffaut, o Dracula de Tod Browning con Bela Lugosi).

Durante los meses de mayo y junio del 2013 realizamos en Alcultura un ciclo de cine independiente surcoreano con el nombre de I Muestra de Cine Surcoreano, en la que proyectamos los films The Yellow Sea (de Na Hong-Jin), Soy un Cyborg (Park Chan-wook), Mother (Bong Joon-Ho), Forever The Moment (Soonrye Yim) y Hierro (Kim Ki-Duk), de cinco directores surcoreanos de renombre, películas estas representativas de la

importante creación cinematográfica realizada en Corea del Sur durante los últimos diez años, que han recibido importantes premios en diferentes festivales internacionales. Para la realización de esta muestra contamos con la colaboración del Centro Cultural Coreano en España.

Además de cine, hemos realizado en esta sala numerosas conferencias y presentaciones de libros, entre las que podemos mencionar la presentación del último libro de poemas de José Chamizo, El Último Tique, la presentación de la novela Canta Sólo Para Mí de la periodista Nativel Preciado, ambas dentro del programa Letras Capitales del Centro Andaluz de las Letras, o las conferencias en colaboración con el grupo fotográfico algecireño UFCA.

Por último, en esta sala también hemos tenido conciertos de música, como el ofrecido por el grupo de jazz/funk/soul Hardgroove Quartet, formado por el músico de jazz gaditano Juan Galiardo, José Benítez, Ismael Alcina y Bruno Calvillo, o el concierto del grupo de rock algecireño La Casa de Batiato en el 5º Aniversario de Alcultura.

La sala BOX Poniente tiene un aforo aproximado de 55 personas sentadas.