CINE

CICLOS DE CINE EN ALCULTURA:

El cine suscita un gran interés dentro de Asociación Alcultura, y ha constituido desde sus inicios una de las actividades que hemos realizado de mayor proyección para el público.

Los BOXES de Alcultura han dado acogida a varios ciclos de cine, que realizamos tanto dentro del Box Poniente (sala de proyección) como al aire libre. Entre los proyectados, podemos mencionar el ciclo dedicado al director Roman Polanski(Frenético, Repulsión, El Quimérico Inquilino, Cul-de-sac) en septiembre del año 2012, un ciclo dedicado a Alfred Hitchcock (Alarma en el Expreso, Atormentada, Sabotaje – La Mujer Solitaria) en octubre del 2012, o un ciclo de cine clásico de terror y suspense (con títulos como Fahrenheit 451 de François Truffaut, o Dracula de Tod Browning). Asimismo, durante los meses de mayo y junio del 2013 realizamos en Alcultura un ciclo de cine independiente surcoreano, para el cual contamos con la colaboración del Centro Cultural Coreano en España, con el nombre de I Muestra de Cine Surcoreano, en el que proyectamos los films The Yellow Sea (de Na Hong-Jin), Soy un Cyborg (Park Chan-wook), Mother (Bong Joon-Ho), Forever The Moment (Soonrye Yim) y Hierro (Kim Ki-Duk), películas estas representativas de la importante creación cinematográfica realizada en Corea del Sur durante los últimos diez años. Estas proyecciones de cine en Alcultura en forma de ciclos estuvieron organizadas por el grupo Cine Contenido.

Otro de nuestros objetivos es proyectar cortos de autores algecireños y campogibraltareños, apoyando así la creación de cine en nuestra comarca, como ha sido la reciente proyección del estreno del corto Goyo, del autor Rafael Arroyo, y del corto Siempre Jóvenes, del algecireño Sergio Postigo, durante los meses de septiembre y octubre del 2014 en el Auditorio Millán Picazo.

CINECLUB ALCULTURA CINEMA:

A finales del año 2013, debido a la situación en la que se encontraba nuestra ciudad con respecto a la escasísima oferta cinematográfica y al deseo de un grupo de personas amantes del cine de cambiar esta situación, surge en Algeciras el Cineclub Alcultura Cinema, de la mano del grupo 4enLetra y Asociación Alcultura.

La ciudad recupera así las proyecciones de películas con un modelo de cineclub ideado por el colectivo 4enLetra, miembros de Alcultura, y con el respaldo de la Universidad de Cádiz. Todos los meses contamos con una película del Programa Campus Cinema, financiada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.

Durante el mes de enero del 2014, Alcultura Cinema comenzó a proyectar películas en la Sala de Actos de la Escuela Politécnica de Algeciras (UCA). Desde entonces, Alcultura Cinema reúne todos los jueves a socios, aficionados al cine y profesionales del sector que desean ver buen cine en nuestra ciudad.

¿Cómo funciona?

– ¿Cuándo?: Todos los jueves de octubre a junio de 19,00 a 21,00 h.

– ¿Dónde?: En el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, sita en Avenida Ramón Puyol s/n de Algeciras.

– ¿Cómo?: La programación es mensual y contamos con un buzón de sugerencias del socio del cineclub.

¿Qué tipo de cine?: Proyectamos cine actual de calidad. Cine comercial, cine de autor y documentales avalados por la crítica especializada y premiados en los festivales más importantes.

La iniciativa está igualmente sustentada en la participación y aportación de los socios del cineclub, y de comercios locales y empresas algecireñas.

El cineclub nace de la pasión por el cine, necesario en Algeciras, y por la cultura.

Podéis contactar directamente con el Cineclub Alcultura Cinema a través de esta dirección: 4enletracinemaalcultura@gmail.com

Alcultura Cinema tiene su propia página de Facebook. Os animamos a visitarla para estar al tanto de la programación de películas:

VER FACEBOOK DE ALCULTURA CINEMA
logo-alc-cinema   LOGOS POLITÉCNICA 1      Logo color