CONCIERTO DE CHEMÓN CORTÉS

PHOTO-2019-07-08-10-16-31
CHEMÓN CORTÉS ACTÚA ESTE MARTES, 9 DE JULIO, EN ALCULTURA

Este martes, 9 de julio, el músico y compositor sevillano Chemón Cortés ofrecerá un concierto en AlCultura, en uno de los primeros directos del Verano 2019, inaugurado el pasado viernes 5 con la actuación del grupo FULL. Al igual que todos los programados para estos meses de julio y agosto, el concierto de Cortés se celebrará mañana en el patio principal de AlCultura a partir de las 22.00 horas, y las entradas en venta anticipada, a 10 euros (8 euros para socios), todavía pueden ser adquiridas tanto en AlCultura (antes de las 21.00 horas), como en los establecimientos colaboradores: Discos Grammy, La Musa Confusa y Café Teatro. A partir de las 21.00 horas, la noche del concierto, también podrán ser adquiridas en AlCultura ya a precio de taquilla de 12 euros.
Reconocido músico y compositor, José María ” Chemón” Cortés conjuga sus años de estudio de la música árabe y su trayectoria como músico de jazz, uniendo ambos estilos para conseguir un resultado con carácter propio, y “unas composiciones en las que sabe conjugar los elementos comunes de dos mundos, en teoría, tan distintos y distantes”.

Los temas de sus directos suelen ser composiciones propias y “aunque se basan en estructuras propias del jazz (melodía – improvisaciones – melodía), lo que los hace novedosos es el lenguaje utilizado, que bebe mucho del lenguaje de la música árabe”. Esto se refleja también en las improvisaciones, inscritas en un lenguaje modal, cercano a los “maqamat” árabes. En solitario, Cortés es autor de albumes como “Vuelta a casa” y “La pila del pato”.

¡Os esperamos!

————————————————————————————-

- Síguenos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ALCULTURA-2330326967

 

• 8 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>