CONCIERTO DE THE AGAPORNIS Y ATAVISMO

unnamed (1)
EL PRÓXIMO VIERNES, 31 DE AGOSTO, CONCIERTO DE THE AGAPORNIS Y ATAVISMO EN ALCULTURA

Los espacios al aire libre de AlCultura, en la Dársena del Saladillo (Algeciras) acogerán el próximo viernes, 31 de agosto, el último concierto de nuestro Verano 2018, el de las bandas Atavismo y The Agapornis. El espectáculo comenzará a las 22 horas, y las entradas que queden estarán disponibles desde una hora antes en taquilla a 12 euros (8 euros para socios). Previamente, dichas entradas pueden ser adquiridas de forma anticipada, a 10 euros (8 euros para socios) tanto en la propia sede de AlCultura, en nuestro horario de verano (de martes a viernes, de 19.00 a 22.00 horas), como en los siguientes establecimientos colaboradores: Discos Grammy, Café Teatro, Pub Kiss y La Musa Confusa.

THE AGAPORNIS publicó hace un par de años su primer LP, el más que aplaudido “Roll Out”. Con este trabajo giraron por las mejores salas y festivales de toda la península, compartiendo escenario con bandas de altura como The New Mastersounds y The Apples, así como artistas tan destacados como Fred Wesley y Martha High.

El nuevo trabajo de la banda gaditana, cuya música se encuadra en el género del Funk & Soul, se llama “Attitude”, y antes de su lanzamiento ya estaba disponible en rigurosa edición en vinilo, a la venta a través de la web de la revista Enlace Funk, el magazine de referencia de los ritmos negros en nuestro país desde 1996.

ATAVISMO, se ha convertido en poco tiempo en una de las bandas más interesantes del panorama actual, formando junto a otras nuevas bandas un auténtico renacimiento en España del rock progresivo, la psicodelia o el hard rock. Integrando tradición y modernidad a partes iguales, la propuesta de este grupo de Algeciras (Cádiz) se ha ido desarrollando en una dirección permanentemente ascendente en cuando a calidad e inventiva. Surgieron de las cenizas de grupos underground de gran reputación, como Viaje a 800 o Mind!, pero a estas alturas Atavismo ya no puede considerarse una mera continuación de esas bandas: “la esencia de su música ha ido mutando en el tiempo que llevan en activo y ya solo deben rendir cuentas ante sí mismos”.

Atavismo está formado por Pow a la batería y voz, Mat al bajo, Koe a los teclados, sintetidadores y coros y Pot a las guitarras, sintetizadores y voz, conformando un cuarteto en toda regla. En 2015 editaron su primer disco: “Desintegración”, contando a nivel nacional con un CD con el apoyo de varias discográficas y a nivel internacional con una espléndida edición en vinilo por parte del sello sueco Temple of Torturous. Su segundo LP, “Inerte”, vio la luz en abril de 2017.

Como ya es habitual durante las noches de cine y conciertos en AlCultura, el viernes 31 de agosto también podremos disfrutar de barra de verano, la Food-Truck TuYo! y nuestra terraza Chill-Out.

¡Os esperamos!

————————————————————————————-

- Síguenos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ALCULTURA-2330326967

 

• 27 agosto, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>