Concierto de violonchelo de Andrés Rodrigo López

Cartel Concierto Violonchelo octubre 2019.jgp
EL VIERNES 4 DE OCTUBRE, PRIMERO DE LOS CONCIERTOS DE MÚSICA CLÁSICA EN OTOÑO DE ALCULTURA

El recital de este mes correrá a cargo del violonchelista italiano Andrés Rodrigo López, y comenzará a las 20 horas

AlCultura pone en marcha, a partir de este próximo mes de octubre, una nueva actividad: tres conciertos de música clásica que se celebrarán a partir de las 20.00 horas en los contenedores rojos de la Dársena del Saladillo, en Algeciras, y cuyas entradas podrán ser adquiridas a 10 euros (7 euros para socios). El ciclo, bajo el título “Música Clásica en Otoño”, se inaugurará el próximo viernes, 4 de octubre, con la actuación del violonchelista Andrés Rodrigo López. El segundo de los conciertos programados se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre, y correrá a cargo del Trío Hércules (Cello, Piano y Violín), y el tercero se celebrará el miércoles 11 de diciembre, con el recital que ofrecerán Tjasa Kastelic y Jerzy Chwastyk (Violín y Piano).

 

ANDRÉS RODRIGO LÓPEZ es un violonchelista y director de orquesta italiano (aunque nacido en Nueva York, en 1963) que comenzó a estudiar el violonchelo a una edad muy temprana bajo la guía de Giuseppe Martorana. Tras especializarse bajo la guía de Amedeo Baldovino, estudió música de cámara bajo la dirección de Franco y Bruno Mezzena, y dirigió con Michele Marvulli y Mario Gusella en la Academia de Música Pescarese. Se graduó con honores en cursos de especialización en Conegliano Veneto; en Fiesole (con Giuseppe Garbarino y Maureen Jones) y Lerici (con Piero Farulli).

Posteriormente se especializó en el repertorio contemporáneo para violonchelo bajo la guía de Sigfried Palm en los cursos de SIMC (Sociedad Italiana de Música Contemporánea) en Roma. Fundó la E.CO. Ensemble y ha colaborado con importantes compositores como Giovanni Sollima, Salvatore Sciarrino y Marco Tutino, por nombrar sólo algunos.

Ha actuado como solista o director en varias orquestas italianas, como la Orquesta Sinfónica de la Academia Musical Pescara, la Orquesta de Cámara Fiesole, el Teatro Verdi en Pisa, la Orquesta de Cámara de Milán, el Cuarteto, la Sinfonía del Mediterráneo Orquesta o la Orquesta Filarmónica de Verona, entre otras, y también en Turquía, en la Orquesta Sinfónica del Estado de Antalya, la del Estado de Çukurova, la Orquesta de Cámara de Akbank y la Orquesta de Cámara de Estambul.

Entre sus trabajos en España se encuentra la dirección de la Orquesta Pablo Ruiz Picasso de Málaga y la del Festival Internacional de Jimena de la Frontera. Actualmente, López (que ha enseñado música de cámara en el Conservatorio de Trento y ha realizado clases magistrales en Italia, España, Turquía y Austria) enseña violonchelo y música de cámara en la Universidad Marmara de Estambul (Turquía).

¡Os esperamos!

————————————————————————————-

- Síguenos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ALCULTURA-2330326967

 

• 7 octubre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>