EXPOSICIÓN “LO QUE RENACE” DE BLANCA OROZCO

BlancaOrozco.AlCultura.Def-1
“LO QUE RENACE”, EL ÚLTIMO PROYECTO DE BLANCA OROZCO, A PARTIR DEL 11 DE MAYO EN ALCULTURA

La sala de exposiciones de AlCultura acoge a partir del viernes 11 de mayo la muestra “Lo que renace”, último proyecto hasta el momento de la pintora algecireña Blanca Orozco y el primero que prepara exclusivamente, y de forma individual, para Alcultura. El acto de inauguración de la exposición, que contará con la presencia de la artista, se celebrará a partir de las 20.00 horas en la sede de AlCultura, en la Dársena del Saladillo de Algeciras (en los conocidos como “contenedores rojos”), donde podrá ser visitada, hasta el 6 de julio, en nuestro horario habitual: de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas (excepto festivos).

Con “Lo que renace”, Blanca Orozco vuelve la mirada a la naturaleza, a lo sorprendente y a veces inesperado del ciclo de la vida, extrapolando esa visión desde el paisaje exterior al interior, a su yo profundo e íntimo. Es, en cierto modo, una vuelta a la pintura orgánica, en la que la obra de la artista algecireña se fusiona, de nuevo, con lo audiovisual y la poesía, para realizar un guiño a esa naturaleza en la que, como en nosotros, “todo nace y muere, y a veces también renace…”. La exposición cuenta con la colaboración de Elena Mateos (poesía) y Manuel Águeda (vídeo).

Blanca Orozco (Algeciras, 1976), es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y atesora ya, pese a su juventud, una sólida trayectoria como artista plástica, habiendo realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Su primera exposición fue en la Sala Cajasur, en Algeciras, en 1994, y la última, por el momento, “Pedes in terra ad sidera visus”, inaugurada recientemente en el recinto arqueológico de Baelo Claudia y expuesta actualmente al público.

Tal y como destaca en su currículum, Orozco ha expuesto en las Ferias de Arte Contemporáneo e Málaga y Madrid, la galería de Nando Argüelles en Sotogrande, la Galería Manolo Alés de La Línea, el Castillo de Guzmán el Bueno en Tarifa, la Fundación José Luis Cano, en Algeciras, y la propia AlCultura, entre otros espacios expositivos. Asimismo, también ha podido ver parte de su obra en museos como el de Azuaga (Badajoz), Marmolejo (Córdoba), y el de Arte Contemporáneo de Sofía (Bulgaria). Una de las exposiciones más destacadas de su currículum fue la de “Tranen Palast”, en Berlín (Alemania).

¡Os esperamos!

————————————————————————————-

- Síguenos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ALCULTURA-2330326967

 

• 8 mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>